Blog Single

06 Şub

Préstamo Lend Lease: una importante contribución de prestamo ing los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial

Un préstamo Lend Lease es un acuerdo en el que una nación ayuda a otra en necesidad. Tiene el objetivo de brindar asistencia económica a los países que la prestamo ing necesitan. Este acuerdo fue una importante contribución de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Facilitó la acción conjunta entre los Estados Unidos y los beneficiarios de los préstamos. También sentó las bases para un nuevo orden económico internacional en el mundo de la posguerra. Fue una herramienta crucial para ayudar a las fuerzas aliadas a derrotar a los nazis.

prestamos comunicados 1000 euros

El programa Lend-Lease comenzó cuando Estados Unidos entró en guerra en diciembre de 1941.Originalmente se estableció para ayudar a Gran Bretaña, pero el programa pronto se amplió para ayudar a otros países aliados, como China y la Unión Soviética. Al final de la guerra, se proporcionaron más de $ 49 mil millones en ayuda de Préstamo y Arriendo a casi cuarenta países. Lend-Lease proporcionó suministros vitales, como materiales de guerra, a las fuerzas aliadas y una variedad de naciones.

Los beneficiarios de Lend-Lease incluyeron la Unión Soviética, China, Australia, Nueva Zelanda y los gobiernos en el exilio de Polonia, los Países Bajos y Noruega. Recibieron suministros de los Estados Unidos que incluían equipo militar, materiales de construcción, productos químicos industriales, ropa y alimentos. También recibieron productos sin terminar.

El programa Lend-Lease marcó un cambio significativo de la política no intervencionista que dominó la política exterior de los Estados Unidos desde el siglo XIX. El presidente Roosevelt promulgó la Ley de Préstamo y Arriendo el 11 de marzo de 1941, que le otorgaba la autoridad para vender o prestar artículos de defensa a gobiernos extranjeros. El programa Lend-Lease comenzó en Gran Bretaña, pero se extendió a China en abril de 1941 y a la Unión Soviética en septiembre.

El programa Lend-Lease fue crucial para el esfuerzo de guerra de los Aliados y, en última instancia, ayudó a Gran Bretaña a ganar la guerra. Lend-Lease proporcionó a los Aliados $ 50.1 mil millones en suministros de guerra. Los británicos recibieron $ 31,4 mil millones en préstamo y arrendamiento, mientras que los EE. UU. proporcionaron $ 11,3 mil millones a la Unión Soviética y Francia.

La legislación de Préstamo y Arriendo también elimina algunos requisitos actuales que obstaculizan el programa, incluido un límite de cinco años para el préstamo y el requisito de que el país receptor cubra todos los costos de arrendamiento. También requiere que la administración Biden agilice los procedimientos de entrega de equipo militar. Se aprobó en una votación de voz en el Senado de los Estados Unidos a principios de abril. Aún quedan muchos obstáculos por superar, pero el proyecto de ley es un paso en la dirección correcta.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el programa Lend-Lease fue diseñado para ayudar a los necesitados. Franklin Roosevelt firmó la Ley de Préstamo y Arriendo en marzo de 1941 y poco después, los suministros continuaron aumentando. En enero de 1945, Estados Unidos gastó 36.555 millones de dólares en Préstamo y Arriendo, lo que supuso el 15% del presupuesto de guerra. Durante la guerra, el programa Lend-Lease brindó ayuda a las poblaciones civiles y militares de todo el mundo. El éxito del programa aseguró que el programa cumpliera con los objetivos establecidos por Franklin Roosevelt.

Related Posts